🙋 Hola! Soy Lucila Stoessel, creadora de Macadamias
Soy la cara visible de este emprendimiento, pero junto a mi tengo un mini gran equipo de personas que trabaja con mucha dedicación para poder fabricar todos los productos lindos, prácticos y funcionales que vez en la tienda.

En Macadamias apostamos a la Industria Nacional y a la producción responsable 💪
También fomentamos el cuidado del medio ambiente ♻️ eligiendo packagings que se puedan reutilizar o reciclar, minimizando lo más posible el uso de plásticos de un solo uso.

Quiero aprovechar este espacio para contarte acerca de mí y que conozcas quien está detrás de este emprendimiento

¿COMO NACIÓ MACADAMIAS?
Este proyecto empezó como un hobbie hace varios años, no hay una fecha de comienzo específica, porque fue poco a poco, pero podría decir que arrancó cercano al 2015.
En ese momento yo trabajaba en relación de dependencia de lo que había estudiado (Tecnología de los alimentos, si ya se, nada que ver! Cosas de la vida, o más bien “mandatos”)

🌈 Por suerte me di cuenta de lo feliz que me hacía diseñar y crear productos. Para mí y para otros.

al principio, cosia todo yo, en el comedor de mi casa:  


En un punto, esto también empezó por mi necesidad de tener ciertos productos que no encontraba en el mercado y dije “ya fue, me los hago yo”. Empecé haciendo cosas para mí, después seguí regalando a amigas y familares. Me pedían las amigas de amigas y fue como una red que se fué tejiendo poco a poco. Si le preguntás a la Lucila del 2015 si pensaba vivir de esto, probablemente te respondía que no. Por suerte, fui tomando buenas decisiones que me llevaron a donde estoy ahora. Todo fue, es y sigue siendo un proceso de evolución, continuos cambios, aprendizaje, prueba y error. Un proceso de crecimiento 💪

❤️ La pasión por la costura tiene sus orígenes en mi abuela Tití, ella me ayudó a dar los primeros pasos en este hermoso oficio. Que afortunada soy! Ojalá Tití desde su estrellita, esté orgullosa de mi crecimiento. Con el tiempo fui haciendo varios cursos de costura en los que fui perfeccionando la técnica y aprendiendo cosas nuevas. A los cursos de costura se le sumaron los cursos de bordado, diseño, marketing, comunity manager, costos/finanzas, planificación, fotografía/edición, publicidad etc etc. La clave para mi es estar aprendiendo todo el tiempo y disfrutar del proceso.

mi maquinola + una de juguete de mi mamá (reliquia si las hay!)  
 

¿POR QUE ELEGÍ EL NOMBRE “MACADAMIAS”?

🛩️ En el 2013 conocí Costa Rica (amé ese país!), dentro de todas las cosas muy copadas que hicimos, una fue probar la nuez de macadamia. Me encantó, aluciné. Tiene una suavidad, una crocancia, un sabor. En fin. Se me hace agua la boca. La cuestión es que cuando tuve que elegir un nombre para mi marca, no lo dudé. Era Macadamias.

Soy una fan del orden y la organización. Me encanta el mundo del stationery (que sería todo lo relacionado a artículos de librería). Las librerias son mi perdición (desde que tengo uso de razón). Cuadernos, agendas, biromes, lápices, marcadores, cartucheras, mochilas… me vuelven loca.

mi espacio de trabajo  

me encanta sacarle foto a los productos en los viajes acá estaba de paseo por Barcelona :-)  
 

Soy una coleccionista de cuadernos y de tazas. Me auto nombré “cuadernito & cacharrito fan”. Si algún día me quieren hacer un regalo, un cuaderno o una taza es lo mejor que me pueden regalar.
También me apasiona viajar. Soy muy afortunada de haber conocido muchos lugares de nuestro hermoso planeta. Siempre estoy pensando en cual va a ser mi próximo destino. Si tengo que elegir un lugar preferido en Argentina, sin duda es Bariloche. Y uno fuera del país: Disney. Amo
❤️ 

mi taza prefe, obvio de Mickey  
 

Me parece fantástico poner unir mis pasiones en Macadamias:
El orden, la costura, el diseño, los viajes y la pasión por los artículos de librería.

🙌 Cada objeto aquí presente tiene un porque, tiene una historia.
Todo fue amorosamente pensado, elegido y diseñado.
Lo que ves acá se puede usar en el día a día, en tu espacio de trabajo...
en tu lugar de estudio o tu rincón de creatividad.
También para ordenarte cuando viajes y cumplas tus sueños de conocer ese lugar tan soñado.

Mi objetivo es crear objetos prácticos y versátiles, alegres y coloridos
Objetos que sean tus aliados en el orden.
Y que además te inspiren y despierten emociones.

Cada producto de la tienda tiene una partecita de mi y aunque suene trillado, todo está hecho con amor y pasión.
Gracias por elegir comparle a una emprendedora. Gracias por leer y llegar hasta acá! Lu 

 

 

______________________________________________________
En este video te cuento como es mi taller y como me organizo!